Amazing Race

The Amazing Race  en Discovery Channel es la segunda entrega de The Amazing Race en Discovery Channel, edición de América Latina, de la serie de televisión de realidad The Amazing Race. Cuenta con once equipos de dos personas en una carrera para ganar el premio de US $ 250.000.
El canal encomendó al periodista guatemalteco Harris Whitbeck la conducción de este certamen por segundo año consecutivo (el cual está compuesto nuevamente por 13 capítulos de una hora de duración cada uno), como casa realizadora,  por la venezolana Cinemat y la producción asociada con Disney Media Networks Latin America. Finalmente, incorporó como director general del programa al peruano Danny Gavidia.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Amazing_Race_en_Discovery_Channel_2

 

THE AMAZING RACE EN DISCOVERY CHANNEL

es un reality show de once equipos que compiten viajando alrededor de América Latina. Todas las parejas de participantes tienen un vínculo entre sí y todas emprenden el viaje acompañadas por un camarógrafo y un productor, que captan en imágenes cada desafío que les depara esta asombrosa carrera.

Los 22 participantes viajan a través de espectaculares lugares, atravesando varios países del continente. El primer equipo que cruce la meta se convertirá en el ganador de la segunda edición de The Amazing Race, realizada 100% en América Latina. Tanto para los participantes como para el equipo de grabación, el itinerario del viaje se mantiene en secreto desde el comienzo hasta el final. Este hecho garantiza una experiencia sorprendente y un relato vívido de los acontecimientos y desafíos que deben afrontar, durante cada etapa de esta gran aventura.

En la carrera, dividida en 13 etapas, los equipos se moverán de pista en pista y de lugar en lugar, viajando ocasionalmente grandes distancias entre cada destino.
Por el camino encontrarán "Pistas", "Desvíos", "Obstáculos" y "Pistas con Tarea", desafíos físicos e intelectuales que los participantes deberán superar para avanzar.

Al final de cada etapa los equipos llegarán a la denominada "Parada".
Si se trata de una "Parada eliminatoria", el último equipo en llegar quedará descalificado. Si no lo fuera, todos los equipos permanecerán en la carrera hasta la próxima "Parada eliminatoria", aunque el equipo ubicado en el último puesto deberá cumplir un desafío extra.

Una vez que todos los equipos lleguen a la "Parada" deberán esperar aproximadamente 12 horas antes de seguir con el curso de la carrera.
Posteriormente, cada equipo partirá hacia un nuevo destino siguiendo el mismo orden e intervalo de tiempo en el que llegaron.

Al partir, a cada equipo se le entregará un sobre que contendrá la primera "Pista" y el dinero necesario para la etapa.

 

Fuente: http://www.tudiscovery.com/race/la_carrera.shtml