Canela

Canela es una telenovela de Panamericana Televisión protagonizada por Astrid Gruber y Diego Bertie en 1995, basada en una historia real. Producido por la productora del canal en ese entonces, Teletaller SA, que también produjo Gorrión. Producida por Humberto Polar, fue dirigida por Danny Gavidia y Alberto Arevalo

Trama

La historia se desarrolla enteramente en la ciudad de Arequipa, donde Azucena Ruiz es una novicia que está en el convento de Santa Clara y junto con su amiga Roxana, también novicia, se encuentran con Adrián y que se accidentan en sus motos en la calle aledaña al convento. Ellas los recogen y, el destino hace que ellas se enamoren respectivamente de cada uno. Adrián tiene un hermano, Satiago Elguera, empresario próspero de la tela de alpaca y vicuña, dueño de Corporación Inca. Su rival es Simón Cornejo, quien propicia la caza de vicuñas. Azucena empezará en la casa de los Elguera como institutriz de las tres hijas menores de Santiago. Es allí que Adrian y Azucena comienzan una amistad, pero Santiago se interpone y también se enamora de ella. Azucena le corresponde, pero Santiago desaparece y todos lo creen muerto.

Pasa un tiempo y Azucena se empieza a enamorar de Adrián, y juntos aprovechan la soledad para estar juntos. Fue la primera telenovela peruana grabada íntegramente en Provincias, usando como escenario importantes locaciones de la Ciudad Blanca de Arequipa.

Toco un tema tan crucial como la caza furtiva de vicuñas en el Perú.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Canela_(telenovela)