Más Sabe el Diablo

Más Sabe el Diablo es una telenovela latinoamericana producida en Estados Unidos por Telemundo. Es una adaptación de la exitosa telenovela colombiana ¿Por qué diablos?, escrita por Jimena Romero y Lina Uribe. Esta versión es dirigida por Danny Gavidia y David Posada, y protagonizada por el actor y cantante Jencarlos Canela, junto a la actriz venezolana Gaby Espino y con la actuación antagonica de Miguel Varoni. Siendo uno de los fenómenos más grandes en la historia de esta cadena estadounidense, misma que ha sido muy bien vista por los críticos. La telenovela se graba en los estudios de Telemundo en Miami (Florida), pero tiene escenas grabadas en Nueva York.

Solamente el primer capítulo fue grabado en Nueva York, los demás capítulos fueron grabados en Miami, Florida.

Sinopsis

Ángel es hijo de las circunstancias por la difícil situación que ha vivido desde su nacimiento, pues a pesar de que Esperanza, su madre, luchó por el amor de su papá, a él nunca le interesó ni el bebé, ni su embarazo y le dio la espalda aconsejado por su madre. Para la familia de Martín era una vergüenza que resultara involucrado con la criada de la casa y mientras Esperanza lo buscaba sin resultados, terminó dando a luz en una estación de bus de Nueva York, con la ayuda de Sandro, la única persona que se conmovió con su dolor.

Años después, la calle se convierte en el segundo hogar de Ángel, donde todos lo reconocen como "El Diablo" gracias a su oficio como ladrón; a pesar de su buen corazón, está envuelto en una banda de ladrones expertos en grandes actos delictivos, que al final lo llevan a pagar una condena en la cárcel donde conoce a Manuela.

Manuela es abogada y lo representa en su caso, logrando que salga libre y regalándole una nueva oportunidad para rectificar su camino, sin sospechar que al final terminará partiendo su vida en dos.

Conocer a Manuela hace que Ángel decida comenzar de nuevo, pero al regresar a su casa, descubrirá que su madre tiene una deuda con León, el jefe de la banda para la que siempre trabajó. Él pagó los gastos médicos de la enfermedad de Esperanza mientras su hijo estuvo en la cárcel y la única manera de saldar su deuda, es que Ángel siga a su servicio con un robo millonario próximo a realizar.

Sin poder rehusarse a los requisitos de León, su única opción es organizar el robo con un plan lleno de detalles y sofisticación, característica de su personalidad… aunque el destino le jugará una trampa de amor cuando esa noche su vida cambie para siempre. Ángel no se imagina que el verdadero gran delincuente y cabeza del operativo es el prometido de Manuela, la mujer que conquistó su corazón, y como una revancha de la vida, descubrirá que se trata del hombre que más odia, su propio padre y el asesino de su mejor amigo.

La situación se complica cada vez más, mientras Angel huye con su madre Esperanza a México. Al cruzar la frontera con el coyote, Angel se entera que Martín es su propio padre. Se resuelve a regresar a Nueva York, cogiendo cualquier trabajo que sale para pagar el viaje.

 

Fuerten: http://es.wikipedia.org/wiki/Más_sabe_el_diablo